1/10/09

Antxoilla en salazon... diario de El antxoa en San Fermin


dia 10: Daniel Jimeno, una muerte en el encierro.

Hoy tengo un compromiso de esos que cuando los haces no te cuesta nada, pero cuando llega la hora te das cuenta de que va a ser dificil, sobre todo si es dia 10 de julio y la hora de la cita es las 9:00 de la mañana. Me armo de valor y me levanto para ver el encierro, espeluznante y peligroso, despues de una ducha y tras ponerme de blanco impecable me dirijo a la servicial vinicola, sitio casta de Pamplona donde los hay, y tras un almuerzo de los de ordago a base de huevos y magras con tomate, me hecho unos potes por lo viejo con la terna que me acompaña y es ahi donde me entero de la noticia del dia, el chaval de la mañana en el encierro a cascao, vaya palo.
Despues un rapido vermout en el Felisa donde nos juntamos toda la tropa en la habitual comida de la andanada12, que una vez al año no hace daño. A mitad de comida nos despedimos del komando sevilla que migra hacia tierras del sur, esperando que no pase mucho tiempo hasta que los volvamos a ver por aqui, ademas luego llega el relevo porque hoy viene el komando katalufo, unos vienen y otros se van.
Ya en la plaza inpresionante minuto de silencio en recuerdo de Daniel Jimeno que hace que se me pongan los pelos de punta.
Por la noche una vuelta de potes grande aunque se empieza a notar el agobio del fin de semana y se nota por la calle que no hay mas que piojudos que diria Kepa. Acompaño a Dani Nina Y Emilio a la villavesa y me resisto a irme a casa tan pronto asi que doy media vuelta y me pongo de regreso a los bares de lo viejo para darlo todo hasta una hora incierta, bueno... mañana sera otro dia.

1 comentario:

Koldo dijo...

Joder con el video ... esparpias por mi cuerpo.