15/10/09

Antxoilla en salazon... diario de El antxoa en San Fermin.

día 12: el ave fénix


La vida a veces es cruel, y hace que una noche de San Fermin te vayas a casa como un sifón e incluso con algo de fiebre. Sin embargo en algunas ocasiones la misma vida que te quito algo te recompensa con creces, y lo que ayer era un sifon hoy es un tapon, lo que era fiebre hoy es una sensacion de vitalidad y lo que ayer fue un pinchazo hoy se convierte en "ese" dia de San Fermin que recuerdas como el mejor.
Me despierto como nuevo después de unas cuantas horas durmiendo y subo a lo viejo para tomar el vermout con el komando cataluña, es domingo y hace unos 35º a la sombra, las calles están hasta la bandera de gente y conseguimos hacernos fuertes en el final de la estafeta por la zona de el evaristo.
Una vez mas comida en el mochuelo a base de pulpo, jamón y oreja, se que esto y los fritos de pimiento no son lo mejor para uno que hace unas horas se iba por peteneras pero que se le va a hacer, de todas maneras para contrarrestar me arrimo al gaznate unas tónicas bien aderezadas con ginebra. Confiando plenamente en esta maravillosa medicina una vez mas me dirijo a la plaza de toros, donde antes durante y después de la corrida seguiré "medicandome", y así poco a poco es la noche la que cae sobre nosotros sin darnos cuenta y a eso de la medianoche noto como mi cuerpo no solo ya se encuentra mucho mejor que hace 24 horas sino que además ahora tengo hambre!!! algo que soluciono facilmente comiendome una hamburguesa en el montón, y por supuesto mas cubatas, bueno... muchos mas cubatas.No recuerdo gran cosa salvo que paso casi toda la noche en la peña y que cuando se esta haciendo de día tengo una doble sensacion de felicidad, por un lado esa sensacion de que te lo has pasado muy bien y por otro saber que mi cuerpo responde y que como el ave fénix he resurgido de mis cenizas.
Para acabar una noche de gloria sanferminera nada mejor que ir a dianas en buena compañía, si si dianas del día 13 ya queda poco y hay que aprovecharlo todo!!!




Haciendo el pata en la plaza del castillo.

No hay comentarios: