11/11/09

Antxoilla en salazon... diario de El antxoa en San Fermin.

Dia 14: Pobres de nosotros

Me duele todo, tengo una resaca acomulativa de 8 dias, falta de sueño dolor de cabeza, golpes varios y moratones por todo el cuerpo casi no tengo pasta y la falta de sueño durante varios dias seguido se plasma en mi cara de una manera evidente, asi como los transtornos digestivos debidos a los excesos y desordenes de comidas bebidas y refrigerios varios. En definitiva estoy hecho un puto cristo!!! asi que para solucionarlo que hago??? Si si, eso es me voy a tomar un vermout a lo viejo, despues me deshidrato casi por completo en la nueva estacion de autobuses mientras me emociono viendo la despedida de los gigantes. Despues comida en el Mochuelo con Moncho, con el menu tradicional de jamon y pulpo, los dos mano a mano y por supuesto gintonics.
Despues en los toros ese sentimiento extraño que me llega todos los años el 14, el intentar disfrutar de una fiesta que veo como se me escapa, y que tardara nada mas y nada menos que un año en volver, ahora mismo estoy fisica y economicamente destrozado pero aun asi querria que no se acabara.
Mientras las lagrimillas me resbalan por las mejillas y me despido de los vecinos de Donibane y peña San Fermin que nos han acompañado durante estas tardes de toros, se me queda grabada en la retina la estampa de las charangas tocando en la arena repleta de gente con un sentimiento parecido al mio.






Con la llegada de la pancarta a la peña me despido de los musicos y de mis amigos para irme ya hacia Sarriguren, que mañana es dia de escuela sera muy duro levantarse mañana para ir a trabajar, una especie de lunes extremo!!!
Al llegar a casa veo el resplandor de los fuegos artificiales lejos sobre Pamplona, y ya cerca de las doce cuando me pongo el despertador para ir al tajo un pensamiento vine hacia mi... ya falta menos... pero es tanto!!!!

2 comentarios:

Peich dijo...

Grande Anchoilla, menos mal que nos queda tu diario para mantener vivos esos aguados recuerdos, te animo a que el año que viene más y me comprometo a tomar notas cada día para completar tus relatos.

Muy grande!!

El utillero dijo...

Plas, plas, plas, plas, plas.

Emociona el recordar los Sanfermines, que parece que tanto tiempo hace que se han acabado ... pero gracias a cosas como tu cuaderno de Bitácora hace que estén más cercano en nuestro recuerdo.
Los próximos, más y mejor ...