6/8/09

Antxoilla en salazon... diaro de El antxoa en San Fermin

Dia 6: Explosion de fiesta

Un despertar temprano y de buen humor me sorprende al abrir los ojos, pese a lo poco que he dormido, pero tiene su logica explicacion... hoy es dia 6!!!.
No me lo puedo creer todo el año pididendolo y ya esta aqui, bueno no nos pongamos nerviosos que hay que hacer, por donde empiezo, a si ducha, ducha esta bien para a empezar un dia tan largo.
Cuando termina la ronda de duchas (de los tres que estabamos este año en mi casa) bien vestiditos de punta en blanco y pañuelico atado en la muñeca, inicio no sin nervios el recorrido de taxista por ansoain y la rotxa para recoger a kimi y a el peich.
Encuentro multitudinario con la gente y almuerzo en el santuario que es para nosotros el Bar aragon, cubata y... en marcha pa lo viejo.
Este año El antxoa andaba con la raspa un poco dura (debe ser viejera) y decido no entrar a la plaza del ayuntamiento para ver el txupinazo in situ, grave error que espero no volver a cometer el año que viene ya que se me quedo una sensacion de vacio.
Luego en casa de la familia Muguia comence a disfrutar la fiesta de verdad, aquello parecia una estacion de metro de tokyo en hora punta pero donde todos mas o menos nos conociamos.





A partir de ahi comence mi labor sanferminera de dar de comer a los bares. Y asi de bar en bar y de peña en peña, encontrandote con gente concida en cualquier rincon fueron pasando las horas y la mañana dio paso a la tarde donde todavia tenia buena cara como podeis comprobar.



Aunque ya se me empezaban a cerrar los ojos en cinemascope (es decir de arriba y de abajo a la vez).
Unas cuantas horas mas tarde... realmente no se cuantas pero ya era de noche decidi que lo mas prudente era una retirada a tiempo que como se suele decir puede ser una victoria para el dia siguiente... pero eso sera ya en el proximo capitulo.

5 comentarios:

Ramón dijo...

En esa foto de la tarde ya incumplis el primer mandamiento de los sanfermines y que versa así:
Nunca y en especial en cualquier tipo de fiestas daré la espalda al peich, pues el peligro de ser enculado es inminente.
Este mandamiento es fundamental para unas buenas fiestas.

Peich dijo...

Efectivamente y tal y como me contó el dia 7 Marcus:
"esta mañana me han desertado los Javieres tirandose encima mí y me han conejeado a lo que les he dicho.... !Eso no es conejear ni es naa, ayer me conejeo Peich dos veces!"
Lo que no sabe Marcus es que he aprendido a tortugear, en los proximas fiestas lo comprobareis (si me dais la espalda claro).

Kimi dijo...

Yo e sufrido el tortugeo y es una sensacion de dolor y placer a la vez,es un sentimiento que hay que vivirlo para poder disfrutar y llorar a la vez.

Koldo dijo...

Yo pasé un agradable día por la Rotxa ... y es que el 6 y una silleta por lo Viejo son mala mezcla, me lo dijo el aita Raúl y fue un sabio consejo.

El antxoa dijo...

yo prefiero conejeo finalizado por tortugueo y esque en la variedad esta el gusto no??