11/8/09

Antxoilla en salazon... diario de El antxoa en San Fermin

Dia 7: San Fermin (1ª parte)

Después de la Barbarie de ayer y de los innumerables decalitros de alcohol ingeridos me despierto tras de haber dormido tan solo 4 horas, mi habitación todavía da alguna que otra vuelta pero nada que una ducha fría pueda solucionar en un santiamén.
Me vuelvo a enfundar el traje de faena eso si, hoy camisa que es el día del santo y hay que estar elegantes (gracias al pelusa) y pantalón largo nada de pirata, y es que, por si nadie os lo había dicho nunca, hoy empiezan los sanfermines, efectivamente lo de ayer no vale para nada.
Tras despertar (y conejear) a Markus, que con una sonrisa en la cara me mira desde la cama y me saluda con un sonoro hijoputa! veo el encierro en la tele y salgo zumbando para la villavesa, llego con paso alegre a la peña y alli me esperan "Los Muguis" flamantes jefes de dia, tambien Jorge y Laura, después de rellenar un poco las cámaras un buen almuerzo para comenzar el día como dios manda.
A la salida del almuerzo primera sorpresa del día el amigo Cesar ya esta aquí, no aguantaba en Marcilla ni un minuto mas (palabras textuales) y con una camiseta que reza I BELONG TO LOS DE BRONCE (pertenezco a Los de Bronce).
Mientras unos van a la plaza del consejo acoger sitio para oír la jota y encontrarse con mas gente, otros, después de despachar a un piojoso que nos pregunta donde puede encontrar un garito donde haya un sonido melancólico??? nos quedamos en la calle mayor, exactamente en el bar Garcia recordando historias del dia anterior... y en ese momento miralo ahí esta!!!
Don Ricardo se asoma al balcón de la de la calle Mayor y nos dice que subamos!!!
Lujo asiático jamoncito del bueno, cervecita, lomo iberico y todo esto en un primer piso en la calle mayor justo encima de donde los amigos del arte van a cantar al santo NO ME LO PUEDO CREER!!! estoy seguro de que Cesar, Mikel, Patxi, Yoli y Yo no olvidaremos esto facilmente pero esto ya os lo contare en la siguiente entrega.

No hay comentarios: