29/5/09

No nos queda otra, VAMOS OSASUNA


Una más, la última, la definitiva y se acabó, para bien o para mal, se acaban las oportunidades y ya no vamos tener ninguna más.
Nuestra última bala es ganar al Madrid, sí o sí. Por cojones, por rasmia, por fuerza, por lucha, por casta, porque somos rojillos y debemos seguir siendo esos indios de Pakito que atacan por todos los lado, y esos adjetivos han sido y deben ser nuestras señas de identidad. Y más contra el Madrid, sí, ese equipo que muchos de nosotros lo tenemos atravesado con todas la polémicas que han rodeado los enfrentamientos contra los blancos.

Pero no vamos a pensar en que es el Madrid el rival a batir, tenemos que pensar que tenemos que ganar, es igual quien esté enfrente, sólo ganar y nada más que ganar. La afición tenemos que estar al 120 por ciento de nuestras posibilidades, lo mismo que el equipo, y llevar en volandas a los rojos, por encima de los blancos o de quien sea. Un sector de aficionados rojillos han hecho un llamamiento para que la gente vaya con sus camisetas rojas y sus banderas a El Sadar. A parte de los ánimos hacia los nuestros, debemos teñir de rojo nuestro estadio. Debemos ser el jugador doce, trece y catorce y a muerte con nuestro equipo, que los jugadores noten ese empujón de la afición, que somos de Osasuna, joder, y eso para un navarro es un orgullo, como dice nuestro capitán Cruchaga.

Y aunque algunos, incluido el ínclito Sr. Miguel Sanz Porquénotecallasqueestásmejorcallado, piensen que todo está hecho y que nos van a devolver lo que Pérez Burrull nos robó, no nos relajemos, porque nadie nos va a regalar nada. Nada.Nos lo tendremos que ganar en la batalla del campo.

27/5/09

Siempre grande Cruchaga

Se nos va uno de los nuestros, un rojo de corazón, nuestro capitán.

"Para mí Osasuna ha representado al pueblo navarro, un pueblo noble, fiel, unido y que no se rinde. Un pueblo al que no le gusta que le digan los que tiene que hacer y sentir. Para mí ser jugador de Osasuna no es sólo un trabajo y un deporte; es un sentimiento. Me siento muy orgulloso de haber jugado aquí, porque cada vez que me he puesto esta camiseta estaba defendiendo a los míos. El homenaje debía de ser mío hacia el Club, por todo lo que me ha hecho sentir durante estos años." César Cruchaga.

Seguro que te echaremos de menos.

22/5/09

Será posible??? Jodido lo tenemos ...

Osasuna, Numancia y Recreativo pueden ser mañana equipos de Segunda si pierden sus partidos.

OSASUNA
Baja si pierde y ganan Sporting y Getafe a Valladolid y Numancia. Un empate le daría vida hasta la última jornada.

NUMANCIA
Baja si pierde y gana el Sporting en Valladolid. Ganando daría caza al Getafe y se la jugaría en la última jornada en Los Pajaritos ante el Sevilla.

RECREATIVO
Baja si pierde ante el Racing, independientemente de lo que hagan los demás. Baja aún ganando si también ganan Sporting y Osasuna.

Y SI OSASUNA GANA…..
Si Osasuna gana, que es lo que todos esperamos y deseamos, puede pasar cualquier cosa. En el caso de que el Valladolid le gane al Sporting a los rojos les bastaría con un empate en el último partido ante el Real Madrid para quedarse en Primera. Incluso le podría dar la permanencia aún perdiendo ante el Madrid si los asturianos no pasaran del empate en el último partido frente al Recre, por citar sólo uno de los casos. El otro sería que el Getafe no pasará del empate frente al Numancia y que después cayera en Santander.

Fuente: Navarrasport.

AUPA ROJOS!!!!

12/5/09

Echadle huevos, rojillos echadle huevos


Hoy, un grupo de aficionados de Osasuna, se han personado en Tajonar para entregar un mensaje a la plantilla. El texto es muy significativo con el momento actual de los rojos, y a ver si sirve para que de una puta vez saquen la casta que se supone tienen escondida por algún lado.
Ya sabemos que a técnica y calidad nos gana cualquiera, pero a lucha, rasmia, entrega, fuerza y un buen par de cojones no nos tiene que ganar ni su puta madre.
Este es el texto:
“Me dolió mucho aquella derrota en la final de Conferencia. Creía que teníamos mejor equipo que ellos y quizá lo tuviéramos, pero no dimos lo suficiente, al menos no todo lo que podíamos. Estaba realmente hundido, pero no fue hasta pasados unos días, paseando por la ciudad antes de volver a French Lick, cuando me di cuenta de que si yo estaba hundido los aficionados aún lo estaban mucho más. Al fin y al cabo, yo tenía todo el verano libre para rumiar la derrota, era mi primer año en Boston y, aunque en aquel momento eso no me consolase, era rico. Ellos tenían que seguir trabajando duro seis días a la semana, eran seguidores de los Celtics de nacimiento y la gran mayoría llegaba justo a fin de mes. Desde entonces he perdido muchas veces, pero jamás me fui ya de un campo creyendo que pude haber dado más de mi”.
Larry Bird.

11/5/09

Cartel de San Fermín 2009

Pues ya tenemos el cartel de San Fermín 2009.




Al igual que en la encuesta del blog, con 7 votos, el cartel del txupinazo será el que represente los Sanfermines de este año. Y que habrá pasado con el de la lavadora??


Seguiremos informando.

7/5/09

Es vuestra hora, nosotros siempre estamos con vosotros


Queridos jugadores de Osasuna. De Osasuna. No del Barça, ni del Valencia, ni del Espanyol, ni del Chelsea, ni del Estudiantes de la Plata. De Osasuna. ¿Sabéis lo muchísimo que significa eso? Quizá a veces se os olvide, pero hay miles de personas a las que no se nos olvida nunca.

Y por eso dedicamos tanto dinero (aunque tengamos poco), y tanto tiempo (aunque tengamos que dejar muchas cosas de lado), y tanta pasión (aunque luego nos matéis a disgustos) a animaros, a apoyaros, a intentar que no decaigáis, que sigáis intentando buscar la victoria, que no sintáis el cansancio, que no os vengáis abajo anímicamente.

A miles y miles de personas, en Navarra, en Madrid, en Cataluña, en Andalucía, en Euskadi, en Castilla-La Mancha, en Suiza, en México, en Irán, no se nos olvida nunca que somos de Osasuna porque cuando ganáis, sonreímos. Porque cuando hacéis un buen partido, nos sentimos orgullosos. Porque cuando os dejáis la piel, no pedimos más. Por eso, cuando hacéis partidos como el del domingo pasado ante el Recreativo, nos vamos a casa con la mirada perdida, sin ganas de nada, decepcionados, hundidos, heridos. Vosotros decíais que había que olvidarlo cuanto antes y pensar en Getafe. Pero para todos nosotros, la noche fue muy dura, y lo está siendo esta semana. Y hasta prometimos que no iríamos a apoyar al equipo esta vez, que no lo habíais merecido.

Pero, como nunca olvidamos que somos de Osasuna, ayer volvimos a dar un ejemplo al asegurar nuestro viaje para Getafe. Quizá, fuera de nuestro ámbito, a la afición rojilla nunca se nos calificará como una de las mejores. Ya están las de Atlético, Athletic, Sporting, Sevilla, Betis... para colgarse las medallas. Ni falta que hace. A la afición de Osasuna lo único que nos llena es estar siempre junto a nuestro equipo, y que nuestro equipo sienta nuestro aliento. En la UEFA, en el ascenso, en las sufridas permanencias. De ahí que más de 1.300 aficionados hayamos decidido dedicar el próximo domingo a meternos 10 horas en autobús entre pecho y espalda para ver un partido de hora y media en el que dos equipos al borde del descenso interpretarán un duelo a muerte.

Para nosotros lo es. ¿Para vosotros? ¿Os dais cuenta de que Osasuna está en serio peligro? Habéis demostrado que sois capaces de hacer grandes partidos, de superar a rivales fuertes, de hacer frente a las adversidades. ¿Se os ha olvidado? ¿A qué vino el partido ante el Recre? ¿Creéis que Osasuna se salvará porque sí, "porque hay otros equipos peores", "porque tenemos una gran plantilla", "porque vamos a ganar el próximo partido", "porque nos van a sobrar jornadas"? Si pensáis que los partidos se ganan sin jugarlos y se pierden por el árbitro, llegará el Almería y se salvará a nuestra costa, el Málaga se aprovechará de nuestro suicidio, el Recre nos matará con nuestras propias armas... ¿Y el Getafe? Tenéis que decir basta. Demostrar que ser de Osasuna es muchísimo, también para vosotros, estéis donde estéis el año que viene, juguéis poco o mucho, seáis de Pamplona o de Hungría.

La temporada está a punto de terminar, pero queda todo. En el trayecto, habéis sentido el calor de la mejor afición, intachable hasta cuando erais últimos, y habéis disfrutado de un entorno favorable, que no tiene parangón en ninguna ciudad de España. Y lo sabéis. Y lo reconocéis.

¿Estáis dispuestos a dilapidar el esfuerzo que os llevó a salir del pozo? Quedan cuatro partidos infernales, da igual ante quién sean. Da igual contra quién juega el Sporting, el Betis o el Recre. Todos están luchando a muerte. Y vosotros no podéis ser menos. Por orgullo, pero también por nosotros. Por los que nunca dejaremos de ser de Osasuna. Tenéis el enorme privilegio de hacer feliz a la gente. ¿Hay algo más grande? Nosotros ya lo hemos dado todo por vosotros.

Ahora os toca, equipo.

P.d.: Un artículo de María Vallejo, aunque con alguna modificación ...

5/5/09

5 de Mayo - Ya quedan pocos peldaños


5 de Mayo.

La escalera está llegando a su fin, y eso es muy bueno. Eso significa que ya sólo quedan 61 días para San Fermín. Una tiradica y nos plantamos ya en la escalera del 6 y sin casi darnos cuenta en el 6 de Julio.

Durante este mes sabremos cuál va a ser el cartel de las fiestas, veremos como se empieza a montar la tómbola, y me parece que inaugurarla, el primer lunes de junio, espero, comenzarán el montaje del vallado del encierro.

Nada, que dentro de poco estaremos festejando el peldaño del 6 de junio, y a partir de ahí ya tendremos los gusanicos del estómago, las mariposas, y todo el complejo de animales y nervios que afloran en la previa de San Fermín.

Y como siempre, se hace recordar que hoy se celebrará la cena de escalera en el Aragón, pero parece ser que será a partir de las 22 h.

Ya falta menos ...

4/5/09

Va y la cagamos ..., pero sigue habiendo vida.


La cagamos y muy bien cagada. Nada más que comentar salvo que ya hemos dado vida a otro rival directo (y el golaverage).
Y el domingo que viene tenemos la grandísima batalla contra el Getafe. Paso de hacer cuentas de si gamanos, empatamos o perdemos. SOLO VALE LA VICTORIA.
Os dejo un texto de Jorge Nagore , un tío que plasma muy bien la realidad con las letras.
“Ya vale de Madrid y de tanta historia, lo que tienen que hacer estos es ganar y ya vale, ¡joder, ya vale!”. Esto me lo dijo el sábado mientras cenábamos mi suegro, después del 2-6 del Barça en el Bernabéu. Mi suegro es de natural tranquilo y rara vez se altera, pero esto último me lo dijo alterado. Claro, mi suegro el problema que tiene es que es una persona normal. Una persona normal a lo único que aspira es a que su equipo gane al colista –aunque sepa que el colista también está compuesto por personas que quieren ganar- o a con quien le toque jugar y poco más. Un seguidor tipo de Osasuna hace décadas que dejo de aspirar exclusivamente a las victorias propias. Por supuesto que aspira a ellas como el que más, pero sabe mejor que nadie que Osasuna juega en todos los campos a la vez –lo lleva haciendo desde noviembre y, si nos ponemos exactos, desde enero de 2008- y si la cotización del barril de Brent influyese algo en el portero rival porque tiene acciones de Repsol entonces desearíamos que bajase el precio de las acciones para que el chaval se pusiese nervioso, porque somos así, enfermos de la actualidad global.

De hecho, hay jornadas en las que pareciera que el único campo donde no juega Osasuna es su propio campo, como pasó ayer, que los 19.000 de la grada se dejan la vida y los que tienen que invariablemente dejársela diera la sensación de que sí, que quieren ganar, pero que no son capaces de trasladar a sus músculos, capacidad y templanza la urgencia e importancia del asunto. Ayer volvimos a perder en nuestro campo y, afortunadamente y ya van bastantes, la gran mayoría del resto de resultados nos siguen permitiendo cuando menos atisbar el horizonte con algo de esperanza, aunque lo que quede por delante sea peliagudo. No obstante, gracias Barça, ahora haz el favor de meterte en la final de la Champions.
Pero es que, como dice un amigo, ¿qué somos, hombres o comeyogures? Según él, los hombres –o las mujeres- afrontan las cosas hasta el final, sean cuales sean las circunstancias, mientras que los comeyogures se deshacen en su propia comezón. Hombre, está claro que –si nos salvamos- ya no nos vamos a salvar más que a última hora o, con mucha fortuna, a penúltima. Y que no es menos cierto que el tute psicológico que lleva la plantilla desde noviembre es brutal. Pero habrá que decidir que a falta de cuatro jornadas hay que desactivar de una vez por todas el pasado y meter la última marcha, si es que queda alguna marcha por meter, y que salga el sol por Paternain. Por eso daba lástima, al margen de que jugáramos 40 minutos con 10, observar a jugadores muy por debajo no ya sólo de sus posibilidades sino muy por debajo de lo éticamente aprobable. Cuando se juega en Osasuna no basta con ser buen jugador de fútbol y dar el 100% -algunos ayer no llegaron ni de lejos a ese tope-, sino que, desgraciada o afortunadamente, hay que dar el 102%. Porque sólo gracias a ese extra se consigue equilibrar lo que las distintas fortunas van poniendo en nuestro camino en forma de expulsiones, contras erradas, despejes de 10 metros y mandangas así. Y porque la grada da el 102% y está muy pero que muy harta de ver que, por un motivo o por otro, hay jugadores que tal vez quieran dar más pero o no pueden o no saben o no entienden dónde coño juegan y qué coño representan al margen de a sí mismos. No estamos ya para bobadas. O remamos todos como perros hasta el final o se rompe la baraja. Y si hay que bajar se baja, pero con la gente que sirve para jugar en Osasuna, que no tiene que ser la misma gente que sirva para jugar en otros equipos. Porque aquí hay que ganarse el sueldo y el cariño del personal. Porque aquí la grada no corea nombres al tún-tún, la grada corea los nombres de los que demuestran que son de los suyos y lo demuestran con hechos, con cabeza y con profesionalidad versión Osasuna.
Y sé que tal vez sea algo injusto reiterar o recordar esto –es muy cansado tener que reiterarlo- cuando la temporada que se lleva es de órdago, pero a estas alturas no queda otra, porque hay que ir a morir, porque, si no, los que nos vamos a morir somos los que estamos fuera, consumidos como velas al contemplar que el mínimo ímpetu exigible o no está o no aparece, que para el caso es lo mismo. Por eso el que no esté para jugar en Getafe –o ante el Sevilla, Barça y Madrid- y para dejarse sobre ese césped hasta sus primeros 32 apellidos, mejor que no lo intente, que no ose hacer acto de presencia. Que coma yogures en casa. Vamos chavales, que se puede, que se debe.
Pues eso: HAY QUE IR A MORIR